miércoles, 1 de junio de 2011

Exitoso Lanzamiento del libro "1859"


"El año 1859 es un momento decisivo en la historia de Atacama y de Chile, después de la Revolución Constituyente nunca nuestra historia volvió a ser la misma. Estas páginas reflejan el estado actual del conocimiento sobre este hito histórico, aportando nuevos temas y nuevos enfoques para develar lo acaecido entre el 5 de enero de 1859 y el 12 de agosto del mismo año. Relevamos nuevos actores como José Sierra y José Briones, nuevos documentos como las cartas escritas por Pedro León Gallo y otros revolucionarios atacameños en su exilio europeo, además de la partitura del himno Constituyente".

Se lanzo oficialmente el libro "1859, Fuentes y Retratos para el Estudio de la Revolución Constituyente" de los historiadores regionales y funcionarios del Museo Regional de Atacama, Prof. Dr. Guillermo Cortés Lutz y Prof. Mag. Rodrigo Zalaquett Fuente-Alba. Estudio que fue posible gracias al aporte del FNDR 2%.
Este libro es un aporte para el estudio y análisis de este importante hecho histórico, en donde la región de Atacama, juegan un rol preponderante.
Nuevas interpretaciones, nuevas fuentes y la sistematización de los hechos, transforman a este libro, en un texto imperdible y necesario texto de estudio para la historia regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario