miércoles, 22 de junio de 2011

REVISTA DE DIVULGACION CIENTIFICA EN HISTORIA Y HUMANIDADES


Se llama a participar en el segundo numero del
"BOLETIN del Museo Regional de Atacama"

El Museo Regional de Atacama, en su permanente función de resguardar, estudiar y difundir el Patrimonio regional y nacional, invitan a los interesados a publicar sus investigaciones en Historia y Humanidades, en la revista de divulgación científica “Boletín del Museo Regional de Atacama”, que para este numero 2, tendrá una edición en papel de 100 ejemplares y una edición digital, que estará disponible en la pagina Web del Museo Regional de Atacama.
Los trabajos serán revisados por el Comité Editorial del Boletín, quien luego de una evaluación, determinara si el artículo es publicable.
Las normas editoriales son las siguientes:
1.- Los artículos enviados deben tener una extensión minima de 6 páginas y una extensión máxima de 10 paginas.
2.- Debe emplearse letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, formato normal (ni grueso ni itálico u corriente) y alineación justificada.
3.- Diagramación del texto, notas y citas a pie de página, por el formato aplicado a las revistas de Humanidades, esto es el formato MLA. Las notas y citas bibliográficas deben ajustarse a las indicaciones recomendadas por esta:
- Las notas deben ir numeradas correlativamente y a pie de página. Los cuadros, gráficos deben presentarse igualmente numerados, citando la fuente cuando corresponda.
- Las citas textuales, de extensión de hasta cuatro líneas, deben ir entre comillas. Las citas textuales de extensión superiores a las cuatro líneas deben destacarse en párrafos aparte, en letra un punto menor a la del resto del texto, con márgenes laterales de 4,5 centímetros.
- Debe incluirse el título y datos de localización completos de cada publicación o documento citado por primera vez, en el orden y forma en que se especifican a continuación, según se trate de libro, artículo o documento de archivo:
a) Nombre y apellidos del autor, título del libro, editorial, lugar de edición, año, página de referencia (p. o pp.). Las referencias siguientes a esa obra se harán citando el apellido del autor, seguido de Ob.cit.
Ejemplos:
Guillermo Cortez Lutz y Rodrigo Zalaquett Fuente-Alba, 1859 Fuentes y Retratos para el Estudio de la Revolución Constituyente, Imprenta Tamarugal, Copiapó, 2010.
Siguiente cita: Cortez y Zalaquett, Ob.cit., pp. 11-13.
b) Nombre y apellidos del autor, "Título del artículo", Título de la revista, número, ciudad de edición, año, páginas.
Ejemplo: Eduardo Cavieres Figueroa, "Romano y la construcción de una idea de América", Estudios Coloniales IV, Santiago, 2006, pp. 43-47.
- Idem e Ibidem: sin acentuar y en cursiva si se refiere a un artículo o un libro. Si se refiere a una fuente documental no irá en cursiva. Se utilizarán para reproducir la cita anterior, Idem cuando es exactamente igual e Ibidem cuando contiene alguna variación en el número de páginas.

El plazo final de recepción de vuestras colaboraciones es el día martes 16 de agosto del año en curso.

Para mayores informaciones comunicarse al fono: 212313-230496.
MUSEO REGIONAL DE ATCAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario