jueves, 4 de agosto de 2011

CAPSULA "FENIX 2" EN MUSEO REGIONAL DE ATACAMA







Gran expectación causo entre los transeúntes que circulaban por calle Atacama, la llegada a las dependencias del Museo Regional, de la Cápsula “FENIX 2” responsable del rescate de los 33 mineros.
Para su permanente ubicación, a un costado del patio central del Museo, se requirió de la construcción de una base de acero reforzado, con una pequeña inclinación, que recrea la pendiente que tuvo que recorrer la cápsula de rescate desde la superficie, hasta el fondo de la mina, a unos 700 metros de profundidad.
La construcción de esta plataforma, se realizo gracias a la gentil colaboración de las empresas copiapinas “Compañía Minera Pucobre” y “Empresa Buggioni”.
Junto a la "FENIX 2", una exposición fotográfica itinerante, mostrara a los visitantes las diferentes etapas del proceso de rescate de los “33 mineros de Atacama”.
Es importante señalar que la FENIX 2, pasa a formar parte de la coleccion del Museo Regional de Atacama, al igual que la nota de sobrevivencia "estamos bien en el refugio los 33"

No hay comentarios:

Publicar un comentario