miércoles, 25 de enero de 2012

ESTRENO DOCUMENTAL, “Patrimonio Arquitectónico de Atacama”











El documental dirigido por Octavio Meneses Aqueveque y Conducido por Rodrigo Zalaquett Fuente-Alba, tiene como objetivo, rescatar el patrimonio arquitectónico de la región de Atacama, principalmente lo que respecta a las casona y palacetes mandados a constituir por los acaudalados mineros copiapinos, a partir de sus grandes fortunas, nacidas gracias a la explotación del mineral de Chañarcillo.
Un análisis al desarrollo económico, social, tecnológico y urbano, que Copiapó experimenta a partir de 1850, además del rescate de antiguas fotografías, es uno de los aportes a la investigación histórica que este trabajo realiza.
Se entregaron 200 copias a los colegios de la región, para que este valioso documento audiovisual, quede a disposición de los profesores de Historia y en general, a todas las persona amantes del patrimonio y la historia regional.

miércoles, 11 de enero de 2012

Entrega de Regalos de Navidad











Luego de un buenísimo almuerzo, los funcionarios del Museo Regional de Atacama, procedieron a entregar los regalos de navidad a sus colegas de trabajo.
Destacando el coro de villancicos que era frecuentemente interpretado por los asistentes y que daban mayor realice a dicha entrega.